COMUNICACIÓN NO VERBAL
Por si aun no lo sabes, pesa más cómo dices las cosas que lo que dices.
(Ojo:Aunque pese poco, lo que dices también pesa).
Dicho de forma poética: lo que haces grita más que lo que dices.
No puedes ir soltando frases de tío durito si tus gestos, tu postura o tu voz claman a los cuatro vientos que eres un salido necesitado de atención. Y no puedes decirle que te gusta su sonrisa como lo haría Terminator y esperar que la chiquilla se conmueva o no salga corriendo.
Tu lenguaje no verbal se oye más que lo que dices.
Hablamos de gestos, movimientos, tics, olor y muy importante, todos los aspectos de tu voz (timbre, tono, volumen, etc.). Sí, estas cosas te sabotean constantemente. Y tú sin enterarte.
Necesitas verte y oírte desde fuera, escuchar opiniones de personas que no te tienen tanto cariño como tú. Con este asesoramiento, pregúntate: ¿es así como se mueve y como habla un LDT?
Si la respuesta es "no" o "quizás", sigue trabajando tu comunicación no verbal hasta que sea un rotundo: "¡¡C*ño, sí!!"
Ahora vamos con tus emociones....
El 90% de nuestra comunicación no verbal es inconsciente. Es decir, que nos sale sin querer. Digo el 90% y no el 100% porque a partir de hoy, cuando estés con una chica, ya sé que vas a intentar dominarla.
Y sí, lo conseguirás. En un 10%.
Del resto "olvídate". Vas a actuar conforme a cómo te sientas.
Si estás nervioso, tenderás a cerrarte. Cuando el miedo te invada, te bloquearás. En definitiva, tenderás a encerrarte en tus pensamientos, en tu dialogo interno y vivirás sólo tu realidad (muy distinta a la existente "ahí afuera").
Si, por el contrario, te sientes cómodo, a gusto, disfrutando del momento, tu comunicación será completamente opuesta. Serás extrovertido, tu actitud se abrirá hacia afuera, te mezclarás con el mundo y ambos fluirán. Recibirás información del exterior, y tu creatividad aflorará. Estarás permitiendo expresarse a la mejor versión de ti mismo.
Ahora tienes que practicar. Y no importa que metas la pata varias veces. Recuerda el dicho: lo peor que puedes hacer es no hacer nada.
Arriésgate y mejorarás.
*Extraído de “Ligar es fácil si sabes cómo para torpes” de Mario Luna, Héctor Latorre y Ray Havana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario